Vivir sólo cuesta vida

Leí esta frase en una pared, en letras mayúsculas. Si bien, en un principio entendí: “Vivir solo, cuesta vida”, creo que la frase puede tener muchas connotaciones diferentes con diferentes puntuaciones. Pero después de ver las opciones, pensé mucho en el verdadero significado de ella. Después, pensé en que quien escribió la frase, no estaba pensando en lo que yo entendí primero. Por ahí, yo estaba pensando en aquéllos que comienzan a vivir solos… y ahora pienso que la frase tiene un lindo significado.

About these ads

48 comentarios en “Vivir sólo cuesta vida

  1. VIVIR SOLO CUESTA VIDA…. eso significa… vivi flaca, solo eso, vivi, mira el vaso medio lleno… un dolor de cabeza no te impide vivir, x q te kedas en cama entonces… vivi!!!

  2. Vivir solo , eso si que cuesta vida .
    Me paso solamente unos dias que tuve que estar solo en casa , y la verdad que es tristisimo . Llegar de laburar , a comer solo , mirar tele solo , dormir solo …
    La verdad que aunque te molesten , la gente es todo …

    • Comparto con lo que dice Julio. Es verdad la gente es todo pero a veces hay que tener en cuenta que la compañía que uno necesita tiene que ser verdadero por que no vale la pena tener gente que en verdad no sirve para no sentirse solo..besos

  3. buenas… soy ricotero y “VIVIR SOLO CUESTA VIDA” significa que vivir solamente cuesta vida… cualquiera vive. El tema es cómo uno vive la vida, de que manera. Por eso el tema dice… “Ahora, Ya mismo! puedo ajustar un guión…”

  4. yo no soy ricotera.. pero me gusta escuchar los redondos… son tan simples como ciertas las frases del indio!
    sin dudas… para mi la mejor es “vivir solo cuesta vida” resume mucho en pocas palabras

    • Si, he escuchado varias frases de el, esta es la mas “poderosa” …. un amigo tenia muchas frases de el pegadas en la heladera para darse ‘fuerzas’… una forma interesante, no sé si el Indio se dara cuenta de eso!

  5. Creo que “Vivir, Solo cuesta vida” es un idea de levantarse y dejar de mirar hacia atras y no quedarse pensando en lo que no fue, la vida es una y por mas cosas que uno pierda, perdidas estan y si estas aca segui la vida que solo es eso, la vida, ni mas ni menos.

    • muy bueno… pienso en las personas que vivieron y dieron vida a otras… madres que dieron la vida por sus hijos, quizas madres que no lograron concretar su papel de madres… en fin.. la vida que das yla que te quitan es la misma? no se…

  6. Vivir solo cuesta vida! Se refiere a vivir suele parecer facil pero es todo lo contrario. “Cuesta vida”, tu vida es un precio muy caro de pagar, por lo tanto se torna muy dificil. Vas desgastando tu vida tratando de vivirla.

  7. Vivir cuesta vida es una redundancia exquisita, todas las experiancias que vivis a diario solo te cuestan vida, yo lo entiendo asi, en el contexto de la cancion, Ropa Sucia de los Redondos.

  8. Julio comprate un perro si estas solo, pero la frase no tiene nada que ver con vivir solo o todas esas giladas que dijiste.
    Para mi ” Vivir sólo cuesta vida” trata de que lo que hagas en tu vida enfluye directamente en ella , escaviar todos los dias es una forma de vivir y que lo que me cuesta es vida
    En otras palabras , la vida esta para vivirla.

  9. A mi me parece q quiso decir con vivir solo, cuesta vida es q tense q tenes q luchar x tus ideales no quedarse comiéndose las mierdad de una sociedad sino q vida es esa no cambias nada la vida se te va x q no haces nada no hiciste nada vos solo estuviste no viviste. Espero respuestas haber q piensan.

  10. ”vivir, solo cuesta vida”,.. aser lo q uno tiene ganas d aser.. vivir la vida por q de apoco se vaa…pero para mi nada q ver con q uno vive solo y la gente y tdo eso q comentaron por ahii…Aguant el indio!

  11. Para no profundizar en demasía y ya que la frase es simple, mi comentario será simple tambien.
    Creo que la frase se refiere a que, la misma vida es un regalo que nos brindaron (vaya uno a saber quien y por que), es un obsequio, y que todo lo que nos ocurra en ella, todo lo que suceda a parti de allí, tanto lo bueno como lo malo, no es más que ese mismo regalo. “Vivir, sólo cuesta vida…”.
    Vos estás utilizando (vivir) algo que te concedieron gratuitamente (la vida).
    Por eso es que uno siempre está, entre comillas, “en deuda” con la vida, no sabemos por qué razón es que lo hacemos, pero lo hacemos. Entonces encaja perfecto el “sólo”, como diciendo: “no es más que una devolución”.

    Es la primera vez que entraba en esta página y como ningún análisis se asemejaba al mío, lo comento. Ese es mi punto de vista y personalmente no tengo dudas de que a eso se refiere la frase.

    Sólo una mente brillante como la del Indio Solari logra resumir a la perfección en escasas cuatro palabras todo este juego en el que estamos inmersos.

  12. Algunos malinterpretan la frase
    El no dice “vivir solo, cuesta vida” no significa que sea doloroso vivir solo :S

    El dice “vivir..solo custa vida!” en un tono como diciendo, vivi que es gratis flaco! disfruta la vida que no te cobran.

    Tambien puede ser una ironia el SOLO, como diciendo que cuando estas viviendo, cada segundo que pasa, es un segundo de vida que perdes, depende de vos mirar el lado bueno o malo de eso. ¿que segundo miras, el que viviste, o el que perdiste? vivir ese segundo solo te custa perderlo…

    bueno no me quiero ir por las ramas, pero que loco no? como 4 palabras pueden ser interpretadas de tantas maneras.

    Eso es lo que yo pienso al menos…

  13. Tal cual dijo el Indio, las letras deben explicarse por si solas, lo que significa que pueden ser entendidas de diferentes formas sin que una este bien y otra mal. En mi opiñion y acordando con chivas, “VIVIR SOLO CUESTA VIDA” se refiere a que vivir no cuesta nada mas que vida, si sos pobre o rico igual vas a vivir, mas o menos mejor o peor, pero la vida como tal es la misma. Vivir solamente cuesta vida, nada mas.

  14. VIVIR, SOLO CUESTA VIDA. Quiere decir que vivimos y el tiempo se nos va pasando. podemos vivir bien o mal, depende de nosotros. mientras tanto pasa el tiempo, nos custa vida. si elegimos vivir bien esta bien pago, sino es de gusto. Es por eso q no hay q hacerse problemas por pequeñas cosas y hay q vivir bien y disfrutar al maximo, porque cuasta vida.

    • La verdad que es algo que me hace acordar a otra canción y es de Intoxicados (Casi sin Pensar) y la cancion tambien habla de como se nos escapa la vida sin querer darnos cuenta…

    • Yo lei la frase en una pared… no sabía de quien era, y no tenia puntuación… despues me enteré que era del Indio Solari… me gusta que aun sin puntuar la gente la interpreta a su gusto…. gracias por tu comentario…

  15. Vivir solo cuesta vida” Chicos, el Indio se refiere a vivir como se debe vivir, disfrutar de la vida, hacer cosas trascendentes, estar vivos al maximo, sentir los latidos,,,vivir de esa manera, bien, cuesta años de vida, cuesta salud, cuesta simplemente jaja, si tenes una vida de locos, viviras hasta los 70 en vez de hasta los 90 (quizas este que vivio hasta los 90 “vivio” de una manera monotona, disfruto nada, solo tuvo una jornada de años rutinarios y aburridos), pero este que vivio menos, la vivio mejor, aprovecho la vida, al maximo. VIVIR CUESTA VIDA, no me vengan con pinchimpanteces. Besos

    • es cierto… muchas veces vivimos sin darnos cuenta de que tenemos que vivir pero poca gente sabe como vivir y eso le cuesta su propia vida… hay que saber encontrar el balance para que lo que dejas de vivir no te cuesta la propia vida… no?

  16. No tiene nada que ver con vivir en soledad. La forma en la que se acentúa la frase lo deja claro “Vivir, solo cuesta vida”. El único precio que tenés que pagar para vivir, es con tiempo de tu vida. Creo yo, que intenta decir que hay que vivir intensamente ya que no pagamos para estar acá y tenemos que correr riesgos, vivir sin demasiadas preocupaciones.

  17. Si interpretamos la palabra “vivir” como “aprovechar cada momento al máximo para realizar tus deseos y tus sueños”, tenés 2 opciones: Vivir, y no vivir.

    Si no vivís, desaprovecharás la vida porque la vas a “gastar” sin que te sirva para nada.

    Si vivís, el costo será tu vida, porque la vas a “gastar” en eso. Pero como ya la dábamos por perdida, es la mejor inversión que podés hacer…

  18. Vivir SIEMPRE tendrá un precio.. Así que lo mejor que podemos hacer es vivir a PLENITUD cada instante y pagar cuando sea el momento … Ya te llegara la cuenta. LOL!!

  19. VIVIR SOLO CUESTA VIDA … YO CREO QUE SIGNIFICA QUE LA VIDA ES UN TIEMPO QUE SE NOS DA EN ESTA DIMENCION VOS , CADA MOMENTO QUE VIVIS SE CONSUME TU VIDA . SI LA VIVIS AL PALO SE CONSUME MAS SE CONSUME VOS LA VIVIS COMO SE TE DE LA GANA ..

  20. ROPA SUCIA…. (un debate mudo…con ella y mi conciencia)
    Ropa Sucia = >>Trapos viejos y sucios q guardamos y acumulamos(respecto a alguna relacion…)
    “Ropa sucia Afuera!!!!” = >>Sacar los “Trapitos” al sol….!!!
    Ahora! Ya mismo puedo ajustar un GUION de: “Ropa sucia Afuera!!!!” = >> ahora mismo puedo “sacar los trapitos al sol” y con todo lo q tengo para decirte y hacerte saber/entender podria escribir un guion… (es necesario?)
    …………..
    “VIVIR SOLO CUESTA VIDA” = …las palabras correctas, precisas y sutiles ante la resignacion de ver q esa persona no puede entender algo tan simple como q la vida, sea cual sea q nos toque, es para vivirla, para aprovechar ese efimero lapso de tiempo q nos brindan para q podamos darle en sentido q cada uno quiera, respetando obviamente esa simple regla q se necesita para perseguir y alcanzar la felicidad (del modo q uno quiera o pueda conseguirla…) siempre y cuando los medios utilizados no impliquen fastidiar, molestar, usar, denigrar, dañar o Cagar a nadie o aprovecharse de alguien… “La ‘Felicidad’ solo es Real cuando es compartida” leí una vez……por ende es simple nena! vivi ! vivamos! esto esta ahora y para siempre en nuestras manos nena!!! Nena no quiero perderte!… si quieres puedes apostar! …vivamos!!! xq Vivir Sólo Cuesta Vida!…

    (Es solo un simple puto de vista de un pibe sobre una cancion…nada mas… estas palabras junto con otras grloriosas frases de ente tipo generaron eso en mi y en mi vida… es solo un rocanrol del pais…) Daniel Godoy

  21. para mi no tiene nada q ver con SOLO de estar SOLO. AHÍ DICE ´´Sólo´´.. a mi me parece que quiere decir, que nuestra vida, es un regalo que nos dieron, y que lo único que cuesta en ella, es vivirla.. que no es poco!! por eso hay que disfrutar a cada momento…para pagar el precio de vivir.

  22. Vivir, solo cuesta vida. es como decir respira q el oxigeno es gratis, es la manera mas mediocre de vivir, sin hacer nada que tracienda mas alla de nuestra muerte. cualquiera puede vivir y esperar su muerte, cuesta solo permanecer vivo un dia mas, Dificil es vivir dejando algo en nuestro paso por este mundo.
    Muchos ricoteros practican la frase a la perfeccion, con un laburito y que la birra o el vino no falte ya esta bien. Quizas crean que si la frace la canta el indio deve ser asi como hay que vivir la vida.
    Siempre veo en la esquina de mi casa a una barrita de pibes que chupan todo el dia, charlan y se amanecen y parece que no duermen, siempre estan ahi a la hora que sea. Claro, vivir, solo cuesta vida. Entonces para que mas. Puede otro darle otro significado, pero eso si, no habla de vivir solo

  23. A mi esta frase me pego y mucho por eso comento, y por eso mismo la llevo tatuada. La verdad que pasando un mal momento me la dijeron y me cambio toda la forma de ver la vida,, no como que hay que disfrutarla . odio que digan disfruta la vida. Me paso mas por el lado de vivir solo cuesta vida. en sentido de que lo unico que va a costar es la vida, lo que cuesta algo es lo que uno pierde, y si el hecho de vivir lo unico que va a hacerte perder es la vida. se me ocurrio de ultima vivila, pasa por ella,hacelo, vivila bien, mal o como sea, pero atravezala , que de todas formas se pierde igual.
    Esta fue mi vision y bueno significo mucho para mi .. =)

  24. Esta mal escrita la frase. Es de Carlos ‘Indio’ Solari. En el tema ‘Ropa Sucia’ de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La frase es: “Vivir, solo cuesta vida”. Tiene otro significado corriendo solo la coma de lugar.

  25. Vivir solo cuesta vida frase interesante yo nose si veria el vaso medio vacio o medio lleno para mi es como creer en la mitad de otra persona, como la frase que dice para cada persona exsiste una mitad que te complementa llamenla media naranja, pero yo no creo en eso en lo que si creo es que todos somos un entero el cual decidimos transitar dichos caminos de nuestra vida con otros enteros, donde tenemos una capacidad infinita para aprender u donde el unico limite es el que nos imponemos nosotros mismos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s